Palmar de la Concha 307

Para conformar este espacio establecimos los siguientes principios:

 

En esta nueva línea han sido fundamentales estas características a la hora de escoger el espacio perfecto:

  • Conexión visual con la naturaleza (quebradas, montañas, bosque)
  • Ambientes tranquilos, sin ruido
  • Ubicación estratégica en la ciudad
  • Fácil acceso al sistema de transporte público

El diseño

En este apartamento de 90 m2 apostamos por espacios abiertos, contemporáneos e integrados directamente con el paisaje natural.

La palabra que define el estilo de este apartamento es: Biofílico. Esta palabra hace alusión a estos vínculos entre la naturaleza y el ser humano que demuestra el peso que los elementos naturales tienen en nosotros en la cotidianidad.

En este sentido, decidimos diseñar mobiliario tipo boticario; menos material, más visibilidad y transparencias, menos es más. Este concepto aplica para los muebles de la cocina, vestier y habitación principal.

Implementamos diferentes juegos de color mediante la pintura, siguiendo las tendencias de este año con la paleta de Pantone en tonalidades azules. Además, quisimos resaltar ciertos espacios mediante efectos ópticos complementados con iluminación.

El trabajo manual y artesano es muy importante en este diseño; ilustraciones a mano, uso de madera natural y materiales de fibra reflejan la importancia de los detalles y el cuidado de la filigrana en un espacio.

Baño social

Cocina

Estudio


Exteriores

El apartamento está ubicado en el quinto piso y se orienta hacia el acceso de los visitantes y la quebrada La Chacona, contado con un registro hacia los arboles del interior de la unidad. 

 

El edificio Palmar de la Concha fue construido en 1987.